Inicio | Sistema Estadístico | Registros | Estadísticas de Cuba | Publicaciones | Población
 

Seguridad y asistencia social en Cifras. Cuba 2010

 
 
Documento completo
 

La presente publicación “Seguridad y asistencia social en Cifras. Cuba 2010” de la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba tiene como objetivo evaluar el comportamiento de los indicadores relacionados con la seguridad y asistencia social, mostrando los datos de forma que presenten una visión más integral sobre el tema.

El régimen de Seguridad Social ofrece prestaciones a largo y corto plazo, las primeras contienen entre otras: las pensiones por el arribo a la edad de jubilación, por invalidez del trabajador o por la muerte del mismo, en la que su familia recibe una prestación. Las prestaciones a corto plazo comprenden los subsidios por enfermedad y accidentes, por maternidad, por invalidez parcial, entre otras.

La asistencia social comprende las funciones relacionadas con la prestación de servicios asistenciales de tipo permanente a personas desvalidas, ancianos e impedidos físicos y mentales. Incluye los hogares de ancianos, hogares para inválidos, hogares de ciegos y hogares para personas con enfermedades mentales, entre otros.

Para facilitar su consulta la ONE ha desagregado la información que contiene el documento original.

 
     
  Introducción
I. Seguridad social
  Incluye una serie de indicadores seleccionados de la Seguridad Social y su distribución por provincias
II. Asistencia Social
  Presenta una serie de indicadores seleccionados de la Asistencia Social y su distribución por provincias, incluye las unidades y las camas de salud pública para los servicios de Asistencia Social del país.
  Definiciones Metodológicas
     
 

Qué es la ONE? | Sistema Estadístico | Registros y Clasificadores
Otros enlaces | Publicaciones

Paseo No. 60 e/ 3ra y 5ta, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba, CP 10400
Teléfono: (537) 836-9191 e-mail:
Resolución mínima de 800x600. © Copyright 2006, ONE