Inicio | Sistema Estadístico | Registros | Estadísticas de Cuba | Publicaciones | Población
 
 

 

 

 

 

¿Qué es la ONEI?

 

 

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), fue creada por el artículo 31 del Decreto Ley No. 281 del 2 de febrero de 2011, como resultado de la organización del Sistema de Información del Gobierno, constituyendo uno de sus componentes principales y contribuye a satisfacer las necesidades informativas relacionadas con los objetivos y planes del Gobierno en todos los niveles de dirección, en los ámbitos; económico, social, demográfico, y medioambiental.

 

MISIÓN DE LA ONEI

 

La Oficina Nacional de Estadística e Información, es el órgano del Consejo de Ministros encargado de dirigir metodológicamente la gestión de la información relevante para el Gobierno y la aplicación de la política estatal en materia de estadística; responder, en particular, por la gestión de la información y los documentos de interés nacional para el Gobierno Central, incluyendo la estadística oficial del país; y dirigir el desarrollo, implantación y despliegue de las aplicaciones informáticas del Sistema de Información del Gobierno y administrar su empleo en la red de datos propia del Gobierno.

 

VISIÓN DE LA ONEI

 

Construiremos un sistema estadístico capaz de responder con calidad y oportunidad las necesidades de información estadística, para enfrentar los requerimientos de los objetivos de desarrollo económico, social y medioambiental del país y su adecuado reflejo internacional.

OBJETIVOS DE TRABAJO - 2015

 

1.- Implementar el Sistema de Información del Gobierno, fortaleciendo el Sistema Estadístico Nacional en todos sus componentes, e incorporando la información de interés del Gobierno. (L-4, 11 y 12).

2.- Garantizar los servicios de la información de interés para el Gobierno, Organismos Internacionales y personas jurídicas. (L–11, 30).

3.- Garantizar el proceso de desarrollo, implantación, despliegue y la actualización permanente de las aplicaciones informáticas que emplea el Sistema de Información del Gobierno, (L-30 y 131).

4.- Avanzar en las mediciones en los ámbitos económico, social, demográfico y medioambiental. ( L-7,11 30, 55,131,137, 144) .

5.- Incrementar la eficiencia en el uso de los recursos humanos, financieros y materiales disponibles para hacer frente a las necesidades vitales del trabajo y las tareas de desarrollo, garantizando el control. (L– 11 y 30) .

 


Qué es la ONE? | Sistema Estadístico | Registros y Clasificadores
Otros enlaces | Publicaciones

Paseo No. 60 e/ 3ra y 5ta, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba, CP 10400
Teléfono: (537) 836-9191 e-mail:
Resolución mínima de 800x600. © Copyright 2006, ONE