Encuesta sobre el uso del tiempo.......................

Presentación

Tablas de Bayamo

Tablas de Guisa

Tablas Habana Vieja

Tablas de Pinar del Río

Tablas San Juan y Martínez

                                                                      Tablas

0800

 

0900

 

1000

 

1100

 

1200

 

1300

 

La encuesta sobre el uso del tiempo realizada en Marzo del 2001 en los municipios de Pinar del Río, San Juan y Martínez, La Habana Vieja, Bayamo y Guisa hace visible los resultados más relevantes de la distribución y utilización del tiempo entre mujeres y hombres de estas localidades.

La lectura de los diferentes capítulos permitirá apreciar los avances y los desafíos que aún existen en cuanto a lograr una equidad de género.

Esta investigación fue el resultado del trabajo conjunto de un grupo de especialistas de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) que fueron los coordinadores nacionales y orientaron metodológicamente a las provincias y municipios de la ONE que realizaron el levantamiento de la Encuesta.

La ONE reconoce el aporte recibido por la UNIFEM, el Programa de Desarrollo Humano Local (PDHL), el Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica que fueron la vía por la cual este proyecto caminó y avanzó sin dificultades promoviendo una forma novedosa de cooperación. La realización de este proyecto contó con el apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas en los niveles municipal, provincial y nacional.

Los resultados se muestran con la seguridad de que es una información de importancia para las autoridades locales, que le permitirá proyectar acciones en bien de la equidad de género y para todos los que estudian e investigan la situación de la mujer.