<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Oficina Nacional de Estadísticas. Cuba
Inicio | Sistema Estadístico | Registros | Estadísticas de Cuba | Publicaciones | Población

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL asistió a la inauguración oficial de la Sala de Información Interactiva, equipada en parte con el apoyo de la Oficina de la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Cuba y que cumple el objetivo de facilitar el acceso a la información estadística del país y de otras regiones, a la vez que contribuir a la capacitación en la interpretación y uso de los datos para la toma de decisiones y servir de canal para la comunicación con la Red del Sistema de la ONE que cuenta con una oficina en cada provincia y municipio del país.

La Sala fue inaugurada con una audio conferencia sobre la medición de los desastres naturales cuya responsabilidad corresponde a la ONE en la antesala del inicio de la temporada ciclónica en Cuba, donde participaron los Delegados territoriales de la Oficina y sus equipos técnicos. La Sra. Bárcena saludó a todos y dialogó con el Delegado de la ONE en la provincia de Guantánamo y trasladó su satisfacción de poder ver cómo el país y la ONE se preparan para medir y evaluar estos eventos y sobre todo reducir los efectos de los mismos y en especial salvaguardar el elemento más importante, las vidas humanas.

En este contexto se recibió por parte de Susan MacDade, Coordinadora Residente en Cuba del Programa de las Naciones Unidas una donación de publicaciones en formato digital que incluye todos los informes sobre el Índice de Desarrollo Humano publicados por el PNUD. En la inauguración estuvo presente el Director Adjunto de la Subsede Regional de la CEPAL en México, Jorge Matar.


Qué es la ONE? | Sistema Estadístico | Registros y Clasificadores
Otros enlaces | Publicaciones

Paseo No. 60 e/ 3ra y 5ta, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba, CP 10400
Teléfono: (053) 830-0053 e-mail: oneweb@one.gov.cu
Resolución mínima de 800x600. © Copyright 2006, ONE