Inicio | Sistema Estadístico | Registros | Estadísticas de Cuba | Publicaciones | Población
 

     Proyecciones de los Hogares Cubanos, 2015 – 2030 (ejercicio experimental)

 
 
Documento completo
 

La Oficina Nacional de Estadística e Información y su Centro de Estudios de Población y Desarrollo pone a su disposición la publicación “Proyecciones de los Hogares Cubanos, 2015 – 2030 (ejercicio experimental)”.

La misma constituye una novedad desde el punto de vista científico, así como del servicio estadístico que ofrece. En primer lugar porque es un aporte cubano a la metodología de las proyecciones demográficas, en particular, para las proyecciones de hogares. Por otro lado posibilita un acercamiento a la cantidad de hogares que de acuerdo a las tendencias mostradas entre los dos últimos censos se prevé que tenga el país en el futuro, lo que resulta un ejercicio estadístico inédito en el país.

Ofrece la percepción de un escenario tendencial, lo que permite a los investigadores sociales disponer de un entorno de la cantidad de hogares que como línea de base se tendrían en los próximos 15 años, a nivel nacional y de cada provincia, según tamaño del hogar y edad del jefe del mismo, lo que la convierte en una información de elevada utilidad. Por otro lado teniendo en cuenta la relación hogar-vivienda, es posible estimar las demandas perspectivas de viviendas, lo que resulta igualmente importante para los planificadores y tomadores de decisiones.

Es así que aun reconociendo el valor que pueda tener esta información para las investigaciones y la planificación, como ya se señaló, debe reconocerse al mismo tiempo como un ejercicio experimental, que puede ser actualizado a partir de informaciones más recientes o que puede ser perfeccionado metodológicamente.

La proyección presenta sus resultados primeramente a nivel nacional y por provincias para cada sexo y edades quinquenales del jefe de hogar para todos los años del período proyectado (2015 - 2030). Otra salida comprende tablas independiente para cada año de la proyección para el nivel nacional y provincial, con apertura por sexo y edad del jefe del hogar, según tamaño del hogar.

Para facilitar su consulta, la ONEI ha desagregado las informaciones que contiene el documento.

   
  PORTADA Y PORTADILLA
  ÍNDICE
  PRESENTACIÓN
  INTRODUCCIÓN
  PRINCIPIOS METODOLÓGICOS UTILIZADOS
  FUENTES DE DATOS E INSUMOS UTILIZADOS
  FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
  PRINCIPALES RESULTADOS
  1. Hogares proyectados al 30 de junio, por edad del jefe de hogar y años simples. AMBOS SEXOS. Período 2015 – 2030, Cuba y sus provincias.
  2. Hogares proyectados al 30 de junio, por edad del jefe de hogar y años simples. HOMBRES. Período 2015 – 2030, Cuba y sus provincias.
  3. Hogares proyectados al 30 de junio, por edad del jefe de hogar y años simples. MUJERES. Período 2015 – 2030, Cuba y sus provincias.
  4. Hogares proyectados al 30 de junio, por edad del jefe de hogar y según su tamaño. AMBOS SEXOS. Años Proyectados para Cuba y sus provincias.
  5. Hogares proyectados al 30 de junio, por edad del jefe de hogar y según su tamaño. HOMBRES. Años Proyectados para Cuba y sus provincias.
  6. Hogares proyectados al 30 de junio, por edad del jefe de hogar y según su tamaño. MUJERES. Años Proyectados para Cuba y sus provincias.
  BIBLIOGRAFÍA

 


Qué es la ONE? | Sistema Estadístico | Registros y Clasificadores
Otros enlaces | Publicaciones

Paseo No. 60 e/ 3ra y 5ta, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba, CP 10400
Teléfono: (537) 836-9191 e-mail:
Resolución mínima de 800x600. © Copyright 2006, ONE