Inicio | Sistema Estadístico | Registros | Estadísticas de Cuba | Publicaciones | Población
 

Estudio Económico de América Latina y el Caribe
2009 – 2010

 
 
 
 

Tomado del Sitio de la CEPAL  (www.eclac.cl)

La Oficina Nacional de Estadísticas pone a su disposición el Estudio Económico de América Latina y el Caribe. 2009-2010, presentado el pasado 21 de julio en Santiago de Chile por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

El organismo internacional estima que la región, luego del retroceso que significó el decrecimiento del 1,9% del PIB en el 2009, alcanzará este año una expansión regional del 5,2% que ubicaría a la región, junto con los países emergentes de Asia, entre las más dinámicas economías del globo.

El reporte precisa que en el 2011, se espera un entorno internacional menos favorable, con un menor crecimiento en la economía norteamericana, la incertidumbre y ajuste en algunas economías europeas, una mayor volatilidad en los mercados internacionales, en tanto los países irán encontrando un límite en el uso de su capacidad instalada y la capacidad de hacer políticas públicas se habrá reducido.

La CEPAL proyecta crecimientos en el 2010 y 2011 para la casi totalidad de los países de la región, entre ellos Cuba.

Para facilitar su consulta la ONE presenta la siguiente información desagregada del documento original, que incluye la Nota de Cuba que elabora un funcionario de la Subsede regional de la CEPAL en México con la información brindada por la ONE durante el mes de mayo y los intercambios realizadas durante su visita en el mes de julio.

   
  Resumen
  Presentación realizada por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL
  Nota de Cuba
  Producto Interno Bruto total. Tasas de variación 2008-2011
   
     
  

Qué es la ONE? | Sistema Estadístico | Registros y Clasificadores
Otros enlaces | Publicaciones

Paseo No. 60 e/ 3ra y 5ta, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba, CP 10400
Teléfono: (537) 836-9191 e-mail:
Resolución mínima de 800x600. © Copyright 2006, ONE