Inicio | Sistema Estadístico | Registros | Estadísticas de Cuba | Publicaciones | Población
 

El envejecimiento de la Población Cubana. Cuba y sus Territorios

 
 
Documento completo
 

La presente publicación “El Envejecimiento de la Población Cubana. Cuba y sus Territorios” de 2018 de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Cuba, tiene como objetivo poner en conocimiento de los diferentes usuarios y la población en general las cifras e indicadores del proceso de envejecimiento poblacional.

La fuente fundamental de información procede del Sistema Estadístico Nacional, a través del cual la Oficina Nacional de Estadísticas con sus Direcciones Provinciales y sus 168 Oficinas Municipales en todo el país, captan información de los centros informantes directamente y otras informaciones que se reciben de forma directa de los Organismos de la Administración Central del Estado.

En 1997 se inicia el ciclo de publicaciones referidas al tema del Envejecimiento, las que se han estado editando anualmente con el objetivo de difundir informaciones estadísticas que posibilitan un diagnóstico cuantitativo de lo que se ha definido como el principal reto demográfico en Cuba.

A fin de darle continuidad a este trabajo, satisfaciendo con ello los requerimientos de un elevado número de usuarios, se presenta ahora la correspondiente al año 2018. Con ello se pone en manos de investigadores y especialistas un conjunto de informaciones relevantes sobre este segmento de la población.

La información está precedida de un capítulo introductorio en el que aparecen algunos términos, definiciones y consideraciones acerca del envejecimiento, así como las formas de cálculo de medidas (coeficientes e índices) que aportan conocimientos sobre el proceso de envejecimiento en los diferentes territorios, y gráficos que pueden resultar de interés a los usuarios.


Qué es la ONE? | Sistema Estadístico | Registros y Clasificadores
Otros enlaces | Publicaciones

Paseo No. 60 e/ 3ra y 5ta, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba, CP 10400
Teléfono: (537) 836-9191 e-mail:
Resolución mínima de 800x600. © Copyright 2006, ONE