Inicio | Sistema Estadístico | Registros | Estadísticas de Cuba | Publicaciones | Población
 

Deporte y Cultura Física en Cifras. Cuba 2010

 
 
Documento completo
 

La presente publicación “Deporte y Cultura Física en Cifras. Cuba 2010” de la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba muestra cifras estadísticas de indicadores seleccionados del Deporte y la Cultura Física, entre los que se encuentran el número de instalaciones deportivas, el personal deportivo pedagógico, la participación de mayores, de nivel escolar y juveniles en competencias deportivas desde el nivel nacional hasta el comunitario, así como el número de practicantes sistemáticos del deporte y la cultura física.

Incluye el número de participantes en las Olimpiadas del Deporte Cubano por deportes, así como la información sobre los resultados de Cuba en eventos deportivos internacionales.

La información comprende las empresas y unidades presupuestadas dedicadas a las actividades relacionadas con la práctica de los deportes, eventos deportivos, actividades de entrenamiento, participación y competencias deportivas. La mayoría de estas unidades son administradas por los Órganos Locales del Poder Popular (OLPP), aunque el rector metodológico de las mismas es el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER).

Para facilitar su consulta la ONE ha desagregado la información que contiene el documento.

 
     
  Introducción
I. Instalaciones deportivas por provincias
  Se presenta un censo de instalaciones deportivas del año 2009.
II. Personal deportivo pedagógico
  Se presenta una serie de las personas que ejercen como profesores, entrenadores e instructores del deporte.
III. Practicantes sistemáticos del deporte participativo y otras actividades
  Se presenta información sobre las personas que de manera controlada, programada y sistemática, bajo la dirección y supervisión de entrenadores, instructores o profesores practican algún deporte.
IV. Participantes de mayores en competencias deportivas
  Se presentan por deportes los atletas o practicantes que se inscriben en las competencias programadas. Estas competencias tiene cuatro niveles: nacional, provincial, municipal y comunitario.
V. Participantes de nivel escolar en competencias deportivas
  Se presentan por deportes los atletas o practicantes de la enseñanza primaria que se inscriben en las competencias programadas. Estas competencias tiene cuatro niveles: nacional, provincial, municipal y comunitario.
VI. Participantes de nivel juvenil en competencias deportivas
  Se presentan por deportes los atletas o practicantes de la enseñanza media que se inscriben en las competencias programadas. Estas competencias tiene cuatro niveles: nacional, provincial, municipal y comunitario.
VII. Participantes en las olimpiadas del deporte cubano
  Se presentan por deportes los atletas que participan en este evento. Estas competencias se realizan cada dos años, la primera se celebró en el 2002.
VIII. Títulos ganados por Cuba en Juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe
  Muestra las medallas ganadas por atletas cubanos en cada deporte en los últimos cuatro años que se han celebrado estos juegos.
IX. Títulos ganados por Cuba en Juegos Panamericanos
  Muestra las medallas ganadas por atletas cubanos en cada deporte en los últimos cuatro años que se han celebrado estos juegos.
X. Títulos ganados por Cuba en Juegos Olímpicos
  Muestra las medallas ganadas por atletas cubanos en los años en que ha participado Cuba en las Olimpiadas.
XI. Campeonatos mundiales celebrados en Cuba por deportes
  Muestra los campeonatos deportivos mundiales que se han celebrado en el país, desde 1939 que se desarrolló el campeonato mundial de beisbol.
XII. Participantes en Juegos Paralímpicos Nacionales
  Son los atletas discapacitados que participan en este evento nacional, por cada uno de los deportes. Estas competencias se realizan cada dos años, la primera se celebró en el 2000.
XIII. Festivales y otros eventos promovidos por el INDER
  Se expone una serie de los festivales deportivos y otros eventos que se desarrollan en los municipios, provincias y nacionalmente, suelen ser masivos y ampliamente divulgadas por la prensa.
  Definiciones Metodológicas
     

 


Qué es la ONE? | Sistema Estadístico | Registros y Clasificadores
Otros enlaces | Publicaciones

Paseo No. 60 e/ 3ra y 5ta, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba, CP 10400
Teléfono: (537) 836-9191 e-mail:
Resolución mínima de 800x600. © Copyright 2006, ONE