<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Oficina Nacional de Estadísticas. Cuba
Inicio | Sistema Estadístico | Registros | Estadísticas de Cuba | Publicaciones | Población

6 de septiembre de 2008

El próximo sábado 6 de septiembre celebraremos el día de homenaje al Trabajador Estadístico en el Sistema de la ONE, que desde el año 2006 venimos realizando coincidente con el momento censal del primer Censo de Población y Viviendas realizado en la Revolución (1970) y que constituye para cualquier país la investigación estadística más completa e importante.

En todas nuestras oficinas se efectuarán actividades, entre las que se significan el reconocimiento a los trabajadores con años de permanencia y a los directores de los Centros Informantes más destacados en el año, cuya información capta y procesa la ONE en los municipios y constituye la base de las estadísticas que el país utiliza. En ese marco se presentará por primera vez en formato de disco compacto el Anuario Estadístico de Cuba  junto con cada uno de los anuarios de las provincias y el municipio especial.

Las actividades centrales se realizarán en la capital y serán las siguientes:

1.      Conferencia sobre:   Esperanza de Vida en Cuba, su importancia y significado.

Se realizará el 2 de septiembre a las 10 AM en el teatro de la ONE dirigida al sector académico, la prensa y otras personas interesadas en el tema.

2.      Presentación de la Serie de Cuentas Nacionales 1996–2007 a precios  del año 1997.

Se realizará el 3 de septiembre a las 2.30 PM en el teatro de la ONE dirigida a especialistas vinculados al tema y periodistas afines al sector económico.

3.      Presentación de la Multimedia  Cuba en Cifras.

Se realizará el 4 de septiembre a las 10 AM en el teatro de la ONE y constituye la primera de las publicaciones en homenaje al 50 aniversario del Triunfo de la Revolución.

 Además de exponer las novedades de esta compilación, se reconocerá el aporte del artista de la plástica Alexis Leiva (Kcho) y de la periodista Susana Lee que tuvieron una importante contribución.

En ese marco se ubicará en internet la nueva versión del sitio web de la ONE www.one.cu con mayores prestaciones.

Más información

4.      Entrega del reconocimiento “Servicios Distinguidos al trabajo estadísticos del país”

Se entregará por primera vez en un acto y la recibirán 5 trabajadores de la ONE de todo el país cuyos aportes en el año 2007 fueron tan relevantes que han merecido esta distinción. La actividad prevista para el 8 de septiembre de 2008 por el azote de los huracanes ha sido pospuesta para septiembre de 2009.


Qué es la ONE? | Sistema Estadístico | Registros y Clasificadores
Otros enlaces | Publicaciones

Paseo No. 60 e/ 3ra y 5ta, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba, CP 10400
Teléfono: (053) 830-0053 e-mail:
Resolución mínima de 800x600. © Copyright 2006, ONE