<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Oficina Nacional de Estadísticas. Cuba
Inicio | Sistema Estadístico | Registros | Estadísticas de Cuba | Publicaciones | Población

La multimedia Cuba en Cifras fue presentada por el jefe de la Oficina Nacional de Estadísticas Oscar Mederos Mesa en la tercera actividad de la jornada de homenaje al trabajador estadístico del Sistema de la ONE realizada en el teatro de esta institución.

Esta constituye la primera publicación que dedica la ONE al 50 aniversario del Triunfo de la Revolución. La misma abarca el periodo a partir de 1995 que da inicio a la recuperación de la economía cubana luego de la desaparición del campo socialista y la caída de sus principales indicadores económicos y sociales.

En 5 sendos capítulos con 238 tablas y apoyados en 107 gráficos y 76 páginas se expone la obra del pueblo cubano y sus retos mediante valiosas informaciones a través de indicadores demográficos, sociales, económicos y medio ambientales.

Sus capítulos se inician con reproducciones de las obras del joven artista de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho) y textos introductorios preparados por Susana Lee, reconocida periodista especializada en temas económicos, quien trasladó sus experiencias de trabajo a todos los participantes en la actividad.

La primera edición de la multimedia consta de cinco mil ejemplares que fueron distribuidos entre todas las bibliotecas y universidades del país, incluyendo sus sedes universitarias en los 169 municipios y los Joven Club de Computación. Se informó que una versión en formato pdf está ubicada en el sitio de la ONE.

Entre los invitados se encontraban presente Lázaro Toirac, Director del Ministerio de Economía y Planificación y especialistas de los ministerios de Cultura y Comercio Exterior, así como de la dirección de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba.  Como en otras ocasiones asistieron periodistas de la prensa escrita, radiada y televisiva especializados en temas económicos y que juegan un papel fundamental en la difusión y comunicación de las informaciones estadísticas.

Usted puede acceder a una versión de la multimedia en formato pdf a través de: CUBA EN CIFRAS

Se presentó por parte de Oscar Mederos Mesa, Jefe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), la nueva imagen del sitio de la ONE, www.one.cu.

Esta nueva versión del sitio tiene como novedades,  la presentación del Anuario Estadístico de todas las provincias con información hasta nivel de municipio con cierre 2007. Se incorpora además un buscador que permite conocer la población de Cuba por provincias y municipios, sexos y zona de residencia, así como se da a conocer la información oficial que el país  brinda a los organismos internacionales a través de los cuestionarios solicitados. También se puede disponer del enlace con las bases de datos de BADEINSO (Indicadores sociales), FAOSTAT (Alimentación y Agricultura) y BADEIMA (Indicadores de medio ambiente), lo que nos posibilita la comparación con otros países.


Qué es la ONE? | Sistema Estadístico | Registros y Clasificadores
Otros enlaces | Publicaciones

Paseo No. 60 e/ 3ra y 5ta, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba, CP 10400
Teléfono: (053) 830-0053 e-mail: oneweb@one.gov.cu
Resolución mínima de 800x600. © Copyright 2006, ONE