<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Oficina Nacional de Estadísticas. Cuba
Inicio | Sistema Estadístico | Registros | Estadísticas de Cuba | Publicaciones | Población

En conferencia ofrecida por la Licenciada Caridad Noa Domínguez, Directora de Cuentas Nacionales de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), se presentó oficialmente ante la opinión pública nacional la serie de los principales macroagregados económicos de Cuba, correspondiente al período 1996-2007 a precios corrientes y constantes, con año base 1997. Estos resultados fueron dados a conocer el pasado mes de julio a través del sitio web de la ONE e informados a los organismos internacionales.

La conferencia versó sobre los antecedentes de estros trabajos, haciendo énfasis en la importancia del sector 9 “Servicios Comunales, Sociales y Personales” en la economía cubana y su ponderación, utilizando las mejores prácticas recomendadas en la metodología del Sistema de Cuentas Nacionales 1993 de Naciones Unidas (SCN 1993) y se precisó el  acompañamiento recibido de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), incluida tres misiones técnicas en La Habana.

Ante un centenar de especialistas, entre los que se destaca la presencia de la asesora del Ministro de Economía y Planificación, Dra. Elena Álvarez. Premio Nacional de Economía y otros funcionarios de ese ministerio, el Lic. Oscar Mederos, Jefe de la ONE, puntualizó las tareas que le corresponde llevar adelante a la Oficina en esta campo al considerarse el trabajo presentado como la etapa preparatoria del cambio de año base de las Cuentas Nacionales del país.

Se destacaron entre los invitados, representantes de la prensa escrita y televisiva especializados en temas económicos.

Usted puede acceder a la publicación entregada a través de: Series de Cuentas Nacionales

En el Anuario Estadístico de Cuba 2007 versión digital aparece más información sobre este tema.


Qué es la ONE? | Sistema Estadístico | Registros y Clasificadores
Otros enlaces | Publicaciones

Paseo No. 60 e/ 3ra y 5ta, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba, CP 10400
Teléfono: (053) 830-0053 e-mail: oneweb@one.gov.cu
Resolución mínima de 800x600. © Copyright 2006, ONE